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¿Dejar de vender para vender más?

Con el paso del tiempo, las técnicas de ventas y marketing han ido evolucionando e innovando, pero en el fondo el ser humano sigue deseando lo mismo: aceptación, comprensión, amor.

En el fondo, algo muy importante es vender, pero en ese proceso es necesario dejar de vender para lograr mejores resultados.

Seamos sinceros, no nos gusta que nos vendan porque si lo hacen significa que los demás son más inteligentes que nosotros. Por este motivo, lo que a todos nos gusta es comprar y saber que nosotros tenemos la razón.

Primero tenemos que dejar de vender

Hay muchas técnicas de marketing que persuaden de alguna manera a las personas, pero eso muchas veces sirve solo para hacer la primera venta, lo difícil es seguir vendiéndole a la misma persona.

En ese contexto es mejor dejar salir nuestro lado más humano y sentimental, la tarea ahora es hacer amigos, conocer e interactuar con las demás personas de manera sincera y natural.

Ahora es momento de vender

Cuando hablamos de vender no nos referimos a utilizar todas las técnicas de venta convencionales, porque no hay nada más poderoso que la conexión con otra persona y saber que seguimos siendo humanos. El objetivo del marketing, más allá de vender un producto o servicio, tiene que ser el deseo de ayudar a los demás.

Entonces, cada vez que uno piensa en vender ya sea en el mundo físico o en el mundo virtual, sean productos o servicios, de alto o poco valor, siempre tenemos que pensar en cómo ayudar a los demás y hacerles la vida más fácil con aquello que le estamos vendiendo.

¿Este tipo de ventas también aplica para las redes sociales?

Sin lugar a dudas, aunque en el mundo virtual dejamos de interactuar físicamente, seguimos siendo humanos con sentimientos, emociones y necesidades. Aunque de alguna manera se puede perder esa cercanía física, sí podemos conectar con otras personas mediante la empatía y la forma de identificarse con situaciones similares de nuestra vida cotidiana, de allí que los “memes” tengan tanta popularidad.

Más que pensar en vender a nuestros seguidores, debemos pensar en cómo podemos ayudarles mediante el contenido que posteamos. Podemos ayudar de diferentes maneras, informando, educando, distrayendo y sacando sonrisas, entre muchas cosas más.

Entonces. ¿Cuál es la técnica más efectiva para vender? Podríamos decir que la amistad y la empatía.

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